La situación del trabajo infantil y el trabajo adolescente en edad permitida en el Sistema de Transporte Colectivo Metro, la Central de Abasto y otros espacios públicos de la Ciudad de México. Informe especial

Da click sobre la imagen para ver la publicación en formato PDF

 

1ª ed., 2019.
Material en versión electrónica.

La explotación laboral de niñas, niños y adolescentes es un tema de preocupación nacional y local, pues transgrede sus derechos humanos e impacta en su desarrollo con efectos a largo plazo como la consolidación de la pobreza a nivel personal, familiar y social. Esta problemática no sólo los priva de la posibilidad de asistir a clases sino que también limita sus oportunidades en el futuro, pues además dicha población muchas veces enfrenta discriminación múltiple. Esto significa que el problema del trabajo infantil en México es serio.

Por lo anterior, la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, como organismo público autónomo responsable de vigilar el respeto, la garantía, la protección y la promoción de los derechos humanos de niñas, niños y adolescentes en esta ciudad, se suma a la lucha contra la explotación infantil que desde hace varios años ha sido impulsada tanto en el ámbito internacional como en el nacional.

 Regresar Ir a la página de inicio 
BCMath lib not installed. RSA encryption unavailable