Informe anual 2021. Volumen II. Afectaciones diferenciadas de la pandemia de COVID-19 en los derechos de las mujeres y niñas en la Ciudad de México

Da click sobre la imagen para ver la publicación en formato PDF

 

1ª ed., 2022.
Material en versión electrónica.

En el volumen II del Informe anual 2021 de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México se analizaron las diversas problemáticas que enfrentaron mujeres y niñas de esta urbe respecto del ejercicio de sus derechos a la salud, a la educación, laborales, aquellos asociados con el trabajo de cuidados y el doméstico, y a su integridad  y seguridad personales; así como en materia de diversos servicios básicos y trámites, en el marco de la pandemia de COVID-19.

En un primer momento se revisan los servicios proporcionados y los expedientes de queja registrados en este organismo por presuntas vulneraciones a mujeres relacionadas con la emergencia sanitaria. Posteriormente se hace una revisión de las distintas afectaciones diferenciadas en los ámbitos ya señalados y al final se incluye un apartado con conclusiones generales y propuestas para que las distintas autoridades de la Ciudad de México atiendan dichos efectos.

 Regresar Ir a la página de inicio 
BCMath lib not installed. RSA encryption unavailable