Informe anual 2019. Volumen II. La atención de los casos de violencia contra las mujeres en el proceso de procuración de justicia en la Ciudad de México

Da click sobre la imagen para ver la publicación en formato PDF

 

1ª ed., 2020.
Material en versión electrónica.

Este informe busca visibilizar la compleja problemática del proceso de revictimización que de manera cotidiana viven muchas mujeres en la capital del país. Se centra en revisar los casos que la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México atendió durante 2019, en particular aquellos en los que se identifica a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (hoy Fiscalía) como la autoridad responsable, ya que de ella depende en gran medida la debida atención y sanción de los hechos, al ser la instancia de primer contacto a la que acuden las mujeres cuando denuncian delitos.

Así, este informe es una acción más de la CDHCM en su compromiso y obligación de velar por que el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia se vuelva una realidad, con la exigencia de que el proceso de procuración de justicia funcione adecuada y eficazmente.

 Regresar Ir a la página de inicio 
BCMath lib not installed. RSA encryption unavailable