Informe anual 2015. Situación de los derechos humanos de las mujeres. Embarazo en adolescentes y el ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos en la Ciudad de México. Volumen IV

Da click sobre la imagen para ver la publicación en formato PDF

 

1ª ed., 2016.
Material en versión electrónica.

Abordar el embarazo en adolescentes desde la perspectiva de derechos humanos no es una tarea sencilla debido a que no tiene una única causa o efecto. Por el contrario, el embarazo en adolescentes es en cierto sentido una manifestación más de la situación de vulnerabilidad en que se coloca a las mujeres adolescentes, precisamente por su sexo y por su edad, entre otras.

Conforme a lo anterior, la investigación que se presenta en este informe ha tenido un enfoque holístico e integrador, que busca no sólo describir propiamente el embarazo sino también dar a conocer las causas que lo originaron, lo permitieron y le dieron contexto, de manera que con esa información se puedan proponer medidas de actuación. Así, se hace énfasis en las circunstancias que atañen a las adolescentes del Distrito Federal, para lo cual se tomaron en consideración y se analizaron las particularidades que caracterizan a esta ciudad respecto de dicho asunto.

 Regresar Ir a la página de inicio 
BCMath lib not installed. RSA encryption unavailable