Educación en derechos humanos: una propuesta para educar desde la perspectiva controversial
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Abraham Magendzo Kolstrein y Jorge Manuel Pavéz Bravo. Cuando se habla de educación en derechos humanos se habla de construir escenarios donde las personas y sus gobiernos convivan armónicamente, utilizando canales y mecanismos democráticos para tomar decisiones informadas y consensuadas; se habla de crear ambientes sociales e institucionales donde no se discrimine y, en cambio, prevalezca el principio de igualdad que reconozca y haga valer las diferencias para una mejor convivencia; se habla de fortalecer las competencias y capacidades de las personas en materia de derechos humanos para construir sujetos de derechos, empoderados y que conozcan sus prerrogativas fundamentales, las exijan y las hagan valer. Por ello, la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal refrenda su compromiso de promoción a través de la divulgación de materiales como éste, con contenidos únicos y de excelente calidad, que invitan a la reflexión y el análisis a través de una propuesta innovadora para abordar la educación en derechos humanos. |
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